Enlaces para accesibilidad

Acuerdo de Obamas para publicar memorias rompe récords


Barack and Michelle Obama.
Barack and Michelle Obama.

Una guerra de ofertas para publicar las memorias del expresidente Barack Obama y de la exprimera dama Michelle Obama presuntamente ha superado por mucho lo que recibieron anteriores mandatarios estadounidenses, informa el diario The Financial Times, que cita fuentes cercanas a la subasta.

Según la publicación, los Obama habrían llegado a un acuerdo con Penguin Random House por un valor de 65 millones de dólares.

El diario dice que la cantidad es seis veces mayor a lo que George W. Bush recibió por su libro "Decision Points" ($10 millones).

Bill Clinton, recibió 15 millones de dólares por su libro "My Life" en 2004.

Los libros de los Obama serán escritos por separado y no se conoce aún cuándo llegarán a las librerías.

Dos de los anteriores libros del expresidente, "Dreams of My Father" y "The Audacity of Hope", trataron sobre su infancia y sobre su opinión del mundo. Ambos estuvieron en la lista de los más vendidos y fueron también publicados por Penguin Random House.

Barack Obama también publicó un libro para niños, que dedicó a sus hijas.

Otras editoriales que estaban tratando de obtener los derechos para los nuevos libros de la expareja presidencial de Estados Unidos, son: Harper Collins, que es propiedad de News Corp.; y Simon and Schuster, que pertenece a CBS.

XS
SM
MD
LG