Enlaces para accesibilidad

EE.UU. cita abuso terrorista contra grupos religiosos

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado John Kerry divulgó el informe anual sobre libertad religiosa.

El informe del Departamento de Estado también hace referencia a Venezuela, donde según dice actvistas mostraron fortaleza y valor a pesar de crecientes restricciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo, el miércoles, que una variedad de organizaciones terroristas y otros grupos no estatales han infligido un “severo y aborrecible” trato a grupos religiosos en el Medio Oriente, el África subsahariana y Asia.

En su décimo séptimo informe internacional sobre la libertad religiosa, el Departamento de Estado dijo que mientras grupos religiosos han sido atacados por abuso y discriminación en las tres regiones, “la intolerancia religiosa y la hostilidad, a menudo combinadas con reclamos políticos, económicos y étnicos, frecuentemente llevan a la violencia”.

El Departamento de Estado destacó al grupo Estado Islámico por su abuso a la libertad de religión en Irak y Siria.

En el prólogo del informe el secretario de Estado John Kerry mencionó a Venezuela. “Activistas en países como Rusia y Venezuela mostraron perdurable fortaleza y valor a pesar de crecientes restricciones, acoso y encarcelamiento en su búsqueda pacifica de dignidad y libertad”.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG