Enlaces para accesibilidad

Líder de la mayoría en la Cámara exhorta a aprobar ley comercial

  • Voz de América - Redacción

Líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU. Kevin McCarthy.

Líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU. Kevin McCarthy.

El legislador McCarthy dice que cada semana que pasa sin que se apruebe la ley sobre "fast-track" se hace un poco más difícil lograrlo.

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dice que la Cámara tiene que aprobar una ley que de al presidente Barack Obama la autoridad de “fast-track” para negociar acuerdos comerciales con el exterior, pero reconoció que será difícil lograrlo.

McCarthy, republicano por California, dijo el lunes que los líderes de la Cámara están considerando sus opciones después de que demócratas y republicanos se opusieran a una parte clave del paquete comercial la semana pasada.

El legislador indicó que no se ha tomado una decision sobre como proceder, pero que el proyecto de ley debe aprobarse para fines del verano para que tenga la posibilidad de avanzar. McCarthy dijo que cada semana que pasa sin que se apruebe la ley se hace un poco más difícil.

El presidente Obama busca la autoridad de “fast-track” para acuerdos comerciales, incluyendo un ambicioso acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico.

La autoridad de “fast-track” impediría al Congreso hacer cambios a los acuerdos logrados por la administración cuando sean sometidos a votación para su aprobación o rechazo.

XS
SM
MD
LG