Enlaces para accesibilidad

Romney promete derogar ley de Salud

  • Voz de América - Redacción

U.S. Republican Presidential candidate Mitt Romney gives his reaction to the Supreme Court's upholding key parts of President Barack Obama's signature healthcare overhaul law in Washington June 28, 2012. Romney said on Thursday that the American people mu

U.S. Republican Presidential candidate Mitt Romney gives his reaction to the Supreme Court's upholding key parts of President Barack Obama's signature healthcare overhaul law in Washington June 28, 2012. Romney said on Thursday that the American people mu

Tras aprobar la Corte Suprema la reforma sanitaria de Obama, Romney asegura que "si nos queremos librar del Obamacare, nos tendremos que librar de Obama".

"Lo que la Corte no hizo en su último día de sesión, lo haré yo mismo en mi primer día como Presidente".

Así de contundente fue el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, cuando aseguró frente a las cámaras de televisión que derrotará a Obama en las elecciones de negocios para cambiar la ley a la que se refirió en todo momento como "Obamacare".

El candidato compareció con el capitolio de fondo y un carte que resume en pocas palabras su mensaje: "Derogar y reemplazar el Obamacare".

"Obamacare fue una mala política ayer, Obamacare es una mala política hoy", aseguró Romney.

Romney se quejó de que la ley, “sube los impuestos a los estadounidense, corta el medicare y suma billones a nuestro déficit y a nuestra deuda pública”.

Al haber ratificado la Corte Suprema la medida, Romney ha asegurado que “si queremos librarnos del Obamacare, tendremos que librarnos de Obama”.

“Ahora es el momento para que los estadounidenses decidan si quieren un gobierno más y más grande o volver al tiempo en el que podían elegir su seguro sanitario”, ha asegurado quejándose de que esta ley es una forma de poner al gobierno entre el paciente y el médico.

Los republicanos en el Senado también aseguraron que seguirán luchando para acabar con esta ley en el Congreso.

El senador Marco Rubio dijo que hará "lo que sea necesario para que esta ley no entre en efecto", agregando que "la Corte Suprema creó un problema de impuestos para los Estados Unidos".

“La constitucionalidad nunca fue un argumento para seguir adelante con esta ley”, dijo el líder de los republicanos en el senado, Mitch McConnel, minutos después del pronunciamiento de la Corte Suprema.

“Los republicanos no nos vamos dejar en absoluto de tratar de derogar esta terrible ley”, ha dicho McConnel.

“El presidente prometió que esta ley no era un impuesto… la ley nunca hubiera sido aprobada como un impuesto, y ahora la Corte Suprema dice que es un impuesto”, ha dicho esgrimiendo una crítica que seguramente será recurrente para los republicanos en la campaña.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dijo estar en desacuerdo con el fallo del Supremo y precisó que seguirá esforzándose con sus colegas en el Congreso para revocar la ley del presidente Obama.

“El sistema de salud de EE.UU. debe dar poder a los individuos y familias en lugar de a los burócratas de Washington”,señaló.

XS
SM
MD
LG