Enlaces para accesibilidad

Los jóvenes son los que más leen

  • Voz de América - Redacción

Los lectores electrónicos son ahora parte importante de la lectura en Estados Unidos.

Los lectores electrónicos son ahora parte importante de la lectura en Estados Unidos.

De acuerdo al Centro de Investigación Pew, 78% de los estadounidenses habían leído al menos un libro en los 12 meses anteriores.

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que la gente que más lee son los estudiantes de secundaria, los adultos universitarios y la gente entre 30 y 40 años.

De acuerdo al Centro de Investigación Pew sobre el Internet y el Proyecto de Vida en Estados Unidos, 78% de los estadounidenses habían leído al menos un libro en los 12 meses anteriores, con una propoción de 83% entre ellos, con edades entre 16 y 29 años.

El porcentaje más alto de lectores fue 88%, entre el grupo de entre 18 y 24 años, seguido con 87%, en el rango de 16-17 años. El porcentaje más bajo fue entre los mayores de 65 años.

Entre los estadounidenses que leen libros electrónicos, o e-libros, los menores de 30 años son más proclives a leerlos en el teléfono celular (41%), o en la computadora (55%) más que en un lector electrónico (23%) o en una tableta electrónica (16%).

47% de los estadounidenses más jóvenes ya leen libros, revistas y periódicos electrónicos, pero son los adultos de entre 30 y 39 años, los mayores usuarios de los e-libros.
XS
SM
MD
LG