Enlaces para accesibilidad

McCain: Trump debe disculparse con los veteranos

  • Voz de América - Redacción

El senador John McCain preside la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

El senador John McCain preside la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

John McCain pasó cinco años como prisionero de guerra en Vietnam y rehusó ser liberado sin sus compañeros de batalla.

El senador republicano John McCain dijo el lunes que el candidato a la nominación presidencial Donald Trump no debe disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, pero que sí debe decir a los veteranos de guerra y sus familias que lo lamenta.

En una entrevista televisada a todo Estados Unidos, el senador por Arizona dijo que "cuando el señor Trump dice que prefiere estar con gente que no fue capturada, el gran honor de mi vida fue estar en compañía de héroes", pero McCain, que suele ser vehemente, en esta ocasión se mostró sereno y dijo "no soy un héroe".

En otro momento de su entrevista por la cadena MSNBC, insinuó que es un blanco legítimo de críticas porque como senador, "estoy en la arena (política)".

En una columna de opinión en el diario USA Today el lunes, Trump dijo que McCain traicionó a los veteranos y restó a la seguridad del país con sus votos en el Congreso. El empresario inmobiliario dijo que los otros aspirantes a la candidatura republicana son "políticos fracasados" y que no necesitaba "recibir lecciones de ninguno de ellos".

McCain opinó que era "totalmente fuera de lugar que el señor Trump diga que no le gusta estar con gente capturada".

"Tantos hombres y mujeres combatieron y se sacrificaron -y cayeron prisioneros- y creo que denigrar en alguna forma ese servicio ofende a los veteranos".

"Lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y seguir adelante", dijo McCain.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG