Enlaces para accesibilidad

Kerry promueve beneficios de pactos comerciales

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, habló sobre libre comercio en Los Ángeles, donde destacó sus beneficios.

El secretario de Estado, John Kerry, habló sobre libre comercio en Los Ángeles, donde destacó sus beneficios.

El secretario de Estado John Kerry dice que los acuerdo comerciales tienen amplios beneficios para Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, destacó los beneficios de dos importantes pactos comerciales que enfrentan escepticismo de algunos miembros del Congreso, grupos comerciales y candidatos presidenciales.

En un discurso en Los Ángeles, el martes, Kerry dijo que los acuerdos comerciales tienen amplios beneficios que incluyen defender los intereses estratégicos y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Kerry admitió que pese a lo que llamó abrumadoras ventajas que los estadounidenses disfrutarán con los acuerdos comerciales, hay quienes sienten ansiedad sobre el Pacto de Cooperación Tarnspacífico, TPP, y el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, TTIP.

“Para muchos los cambios de años recientes han producido incertidumbre sobre el futuro y entre algunos aun el temor de algo nuevo, algo extraño, o algo que pueda hacer más rápido el cambio”, dijo Kerry.

Gary Hufbauer del Peterson Institute for International Economics, con sede en Washington, dijo a la Voz de América que está moderadamente sorprendido de que los pactos comerciales se convirtieran en un tema de campaña.

“Desde el punto de vista de EE.UU. el TPP no es nada más que una buena noticia. Otros países bajaron sus barreras mucho más que nosotros. Nuestras barreras no son muy altas. Ellos adoptaron las reglas estadounidenses en muchas áreas como comercio electrónico, flujo de datos. Por Dios, es un gran acuerdo. Pero hay mucha ansiedad y temor sobre comercio internacional y obviamente los principales candidatos han recurrido a ello y atacan el TPP”, indicó Hufbauer.

Hufbauer advirtió que cualquier acontecimiento económico como una derrota del TPP en el Congreso estadounidense o la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la primera reacción será una enorme caída en los mercados globales.

El TPP podría no ser ratificado por el Congreso de EE.UU. hasta después de la elección de noviembre. El TTIP aún está siendo negociado.

XS
SM
MD
LG