Enlaces para accesibilidad

Kerry: Corea del Norte no cumple condiciones para dialogar


El secretario de Estado Kerry conversando con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, este lunes, 18 de mayo, de 2015, en la capital surcoreana.
El secretario de Estado Kerry conversando con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, este lunes, 18 de mayo, de 2015, en la capital surcoreana.

El secretario Kerry dice que es probable que Corea del Norte sea referida a la Corte Penal Internacional por sus violaciones de derechos humanos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, en Seúl, para discutir sobre seguridad en la península coreana y temas bilaterales.

En una conferencia de prensa conjunta después de la reunión, este lunes, Kerry dijo que Corea del Norte “ni si quiera se ha acercado” a dar los pasos necesarios para controlar su programa de armas nucleares para que Washington inicie conversaciones, agregando que era necesario aumentar la presión a Pyongyang.

“Hasta la fecha, hasta este momento, particularmente con sus recientes provocaciones, es claro que Corea del Norte ni siquiera se ha acercado a cumplir ese estándar. En cambio, continúa presionando con armas nucleares y misiles balísticos, continúa incumpliendo promesas y haciendo amenazas, y continúa mostrando un flagrante irrespeto por la ley internacional mientras niega a su propio pueblo la protección de las libertades fundamentales y derechos humanos” dijo Kerry.

El domingo, en Beijing, Kerry se reunió con el presidente chino Xi Jinping con quien discutió sobre del compromiso compartido de desnuclearizar la península coreana. El mandatario chino visitaráEE.UU. en septiembre y la presidenta Park planea visitar Washington el mes próximo.

“Estamos unidos firmemente en nuestra determinación de hacer frente a cualquier amenaza de Corea del Norte, que obviamente con sus reciente conducta ha indicado aún mayor rechazo a ser razonable y venir a la mesa para hablar sobre desnuclearización. También tenemos otros desafíos en la región y esperamos hablar al respecto”, dijo el secretario Kerry.

El secretario de Estado Kerry indicó que es probable que Corea del Norte sea referida a la Corte Penal Internacional si continúan sus actuales violaciones de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG