Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Ohio se suma a la contienda por la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunciando su postulación para Casa Blanca, el martes, 21 de julio de 2015.

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunciando su postulación para Casa Blanca, el martes, 21 de julio de 2015.

Kasich ya se había postulado para la nominación presidencial republicana en el año 2000.

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció su candidatura a la nominación presidencial por el Partido Republicano, este martes, diciendo que "grandes ideas cambian el mundo".

Kasich, de 63 años, lanzó su campaña en la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, ante una multitud de unas 2.000 personas, convirtiendose en el décimo sexto candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano.

"Estoy aquí para pedir sus oraciones, su apoyo, su esfuerzo porque he decidido postularme para presidente" dijo Kasich en un discurso lleno de anéctodas familiares y referencias históricas.

Un veterano legislador, al igual que gobernador, Kasich dijo a los votantes que él es el único candidato republicano con experiencia en tres amplias áreas del liderazgo político, el presupuesto federal, seguridad nacional y gobierno estatal.

Kasich, se postuló a la presidencia en el año 2000, después de ayudar a lograr un presupuesto federal balanceado como presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes en 1997.

Este año el Partido Republicano presenta una diversidad inusual con dos hispanos, un negro, una mujer y varios candidatos jovenes.

XS
SM
MD
LG