Enlaces para accesibilidad

Japón arresta a sospechoso de amenazas a embajada de EE.UU.


Embajadora de EE.UU. en Japón Caroline Kennedy.
Embajadora de EE.UU. en Japón Caroline Kennedy.

Las amenazas ocurrieron cuando la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visita Japón.

La policía japonesa dijo este viernes que arrestó a un hombre que amenazó con hacer estallar una bomba en la embajada de Estados Unidos en Tokio.

Según la policía el residente de Okinawa Mitsuyoshi Kamiya hizo llamadas telefónicas amenazando con atacar la embajada con una bomba, al igual que Camp Schwab, una base militar estadounidense en la sureña isla japonesa.

Informes de la prensa local dicen que se cree que Kamiya, de 52 años, también está detrás de recientes amenazas de muerte contra la embajadora estadounidense Caroline Kennedy y otros funcionarios diplomáticos estadounidenses.

El jueves, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que la policía japonesa arrestó a un hombre en conexión con las amenazas a la embajada y a la embajadora.

“Tomamos muy en serio todas las amenazas contra diplomáticos estadounidenses e instalaciones diplomáticas estadounidenses. Hemos estado trabajando durante varias semanas con el gobierno japonés” dijo Psaki.

Las autoridades japonesas dicen que Kamiya ha admitido haber hecho las amenazas de bombas, aunque no se ha descubierto el motivo. El sospechoso todavía no ha sido acusado todavía se hacer las amenazas de muertes contra la embajadora Kennedy.

Muchos residentes de Okinawa están resentidos por la presencia de decenas de miles de soldados estadounidenses estacionados en la isla, citando mala conducta, ruido, contaminación y los peligros de un accidente aéreo en la isla densamente poblada.

Las amenazas surgieron cuando la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, estaba en Japón para una visita de tres días destinada a promover su iniciativa de educación global para las niñas y mujeres.

XS
SM
MD
LG