Enlaces para accesibilidad

Kerry y Zarif continúan conversaciones nucleares

  • Voz de América - Redacción

John Kerry y Mohammad Javad Zarif durante las conversaciones nucleares en Suiza.

John Kerry y Mohammad Javad Zarif durante las conversaciones nucleares en Suiza.

"Irán aún tiene que hacer decisiones muy difíciles y necesarias" según un funcionario estadounidense.

Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán continúan este martes en Suiza, donde el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llevan a cabo un segundo día de conversaciones.

La reunión sigue a una sesión que realizaron el lunes, donde tratan de acercarse a un borrador de acuerdo que asegure que el programa nuclear iraní es pacífico a cambio de aliviar las sanciones económicas de Occidente que han dañado la economía de Irán.

Un influyente funcionario estadounidense dijo, el lunes, que no estaba claro si las dos partes podrán alcanzar un acuerdo marco para el plazo fijado para fin de mes. “Irán aún tiene que hacer decisiones muy difíciles y necesarias” dijo el funcionario a los reporteros a condición de permanecer en el anonimato.

El funcionario también indicó que en la reunión del lunes con Kerry los iraníes plantearon el asunto de la carta de un grupo de 47 senadores republicanos enviada la semana pasada advirtiendo que cualquier potencial acuerdo podría ser revertido después que el presidente Barack Obama deje el cargo en 2017.

XS
SM
MD
LG