Enlaces para accesibilidad

Acuerdo con Irán sigue avanzando pese a rechazo de la oposición

  • Voz de América - Redacción

Colin Kahl, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Joe Biden, es optimista de que el acuerdo con Irán será implementado.

Colin Kahl, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Joe Biden, es optimista de que el acuerdo con Irán será implementado.

"Si Irán cumple con su parte del acuerdo, nosotros cumpliremos con la nuestra" dijo Colin Kahl, asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Joe Biden.

El asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente estadouniense, Joe Biden, dijo el martes que a pesar de los mejores esfuerzos de los oponentes por “demonizar” el pacto nuclear con Irán, Estados Unidos está avanzando con el acuerdo.

“Vamos a implementar el acuerdo” dijo Colin Kahl a la Voz de América. “Si Irán cumple con su parte del acuerdo, nosotros cumpliremos con la nuestra y pienso que la prueba estará en el pudin” agregó.

Los republicanos en el Congreso se han opuesto abiertamente al acuerdo alcanzado en julio entre Irán y un grupo que incluye EE.UU., Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania.

Los legisladores tienen 60 días, que expiran esta semana, para revisar los términos del acuerdo y votar a favor o en contra, pero hasta ahora los republicanos no han tenido éxito en aprobar una resolución de rechazo.

Varios republicanos que se postulan a la nominación presidencial republicana para la elección del año próximo han dicho que buscarán alterar o anular el acuerdo.

“Pienso que tenemos un año y medio antes de que el nuevo presidente asuma el cargo para demostrar un antecedente de cumplimiento en ambas partes que puede crear confianza en el acuerdo”, dijo Kahl.

Mientras tanto, Irán se prepara para una visita la semana próxima de Yukiya Amano, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, que tiene a su cargo supervisor el acuerdo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG