Enlaces para accesibilidad

Apelan por estadounidenses detenidos en Irán

  • Voz de América - Redacción

Ali Rezaian, hermano del periodista Jason Rezaian, hablando en el Congreso, en Washington, el martes, 2 de junio de 2015, junto a una foto de su hermano.

Ali Rezaian, hermano del periodista Jason Rezaian, hablando en el Congreso, en Washington, el martes, 2 de junio de 2015, junto a una foto de su hermano.

El representante Ed Royce también pidió a Irán que honre los compromisos hechos en la mesa de negociación.

Las familias de cuatro estadounidenses detenidos o desaparecidos en Irán apelaron a las autoridades en Washington y Teherán para lograr el regreso de sus familiares a Estados Unidos, mientras se aproxima otro plazo en las negociaciones nucleares entre las dos naciones.

Durante una audiencia en el Congreso, el martes, el hijo de Robert Levinson, un ex agente federal estadounidense que estaba trabajando en Irán cuando fue secuestrado en 2007, pidió cualquier información sobre su padre, cuyo paradero se desconoce.

Después de dos horas de testimonio, la comisión aprobó una resolución pidiendo la liberación de tres estadounidenses confirmados bajo custodia iraní.

El representante republicano Ed Royce, de California, también pidió a Irán que honre los compromisos hechos en la mesa de negociaciones.

“Si no podemos contar con que altos funcionarios iraníes asistan a estos estadounidenses encarcelados injustamente, podemos contar con que honren los compromisos que hacen en la mesa de negociaciones. Llámenme escéptico, pero estamos muy preocupados sobre el hecho de que esos cuatro estadounidenses han estado detenidos por tanto tiempo” dijo Royce.

También testificaron el martes en el Congreso estadounidense Ali Rezaian, hermano del periodista del Washington Post Jason Rezaian, y Sara Hekmati, cuyo hermano Amir ha estado detenido desde 2011 cuando visitaba familiares en Irán.

XS
SM
MD
LG