Enlaces para accesibilidad

Invierno no da tregua a estadounidenses


EE.UU. frio congelante
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

El invierno continúa causando molestias a los estadounidenses.

Más nieve y la llegada del “Expreso Siberiano” prometen más temperaturas bajo cero para la mitad del país.

El invierno continúa congelando a la mitad de los estadounidenses.

Se espera que las temperaturas, que ya están por debajo del punto de congelamiento del agua, desciendan aún más, batiendo records en varios estados que aún no se recuperan de las nevadas del fin de semana.

La mitad del país está prácticamente congelado.

El fenómeno conocido como el “Expreso Siberiano”, por su origen en esa región rusa, trajo consigo las temperaturas más frías de la temporada a más de dos docenas de estados.

En el área de Boston, una de las más afectadas, la acumulación de nieve ha causado el derrumbe de unos 80 techos.

“Recibimos una llamada de que el techo se derrumbó y llegamos tan rápido como pudimos. Vimos personas enterradas y las comenzamos a sacar. Uno de ellos se golpeó el cuello y otra señora se veía muy adolorida”, dijo Angelo Cirardello, un limpiador de nieve.

En Minnesota, la temperatura ha descendido hasta los 40 grados bajo cero y al Este, los grandes lagos están totalmente congelados.

El frío extremo ha obligado al cierre de escuelas en Pittsburgh, Cincinnati, Cleveland y Chicago, donde este jueves la temperatura llegó a los 22 grados bajo cero, batiendo el record de 21 grados bajo cero de 1936.

“Yo puedo lidiar con la nieve. Cuando hay nieve, el frío no es tan intenso. Pero este frío congela hasta los huesos”, dijo Sean Summers, residente de Chicago.

El frio no solo es congelante, sino también peligroso, particularmente para los conductores.

En algunos estados, las autoridades advierten que el habitual tratamiento preventivo para evitar que se formen placas de hielo en las carreteras puede no ser suficiente.

"El tratamiento con sal queda descartado. Simplemente no va a tener impacto alguno”, dijo Wes Watt, de la agencia de Transporte de Kentucky.

La capital del país tampoco se ha librado del frío.

Los vientos gélidos han hecho que este jueves y viernes la sensación térmica sea de -15 grados Celsius y, como si fuera poco, en el pronóstico para este fin de semana… más nieve.

XS
SM
MD
LG