Enlaces para accesibilidad

Sus hijos podrían morir si cruzan ilegalmente la frontera


El programa comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014.
El programa comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014.

Programa estadounidense de refugiados para menores centroamericanos es una alternativa segura.

El Programa de Refugiados y Permisos para Niños Menores Centroamericanos proporciona a ciertos menores elegibles que están en El Salvador, Guatemala y Honduras una alternativa segura, legal y ordenada a las travesías que ciertos menores enfrentan al querer llegar a los Estados Unidos.

Así lo indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

El programa comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014. Los padres a quienes se les han aprobado ciertos beneficios de inmigración son elegibles para presentar una petición por sus hijos.

La página web de USCIS dice que solo ciertos padres pueden presentar una solicitud por sus hijos. Cada menor debe ser soltero, tener menos de 21 años, y residir en Honduras, El Salvador o Guatemala.

El menor que califique y que está en Honduras, El Salvador o Guatemala debe: Ser hijo de un padre elegible según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, es decir, hijo biológico, adoptivo o adoptado legalmente.

Ser soltero, menor de 21 años, nacional de Honduras, El Salvador o Guatemala y residir en el país de su nacionalidad.

En algunos casos, otros familiares elegibles podrían tener acceso al programa, incluidos:

Niños menores solteros nacidos del hijo que califica menor de 21 años.

El programa está dirigido primordialmente a menores, pero un padre de un hijo que califica podría ser incluido si es parte del mismo hogar y unidad familiar que el menor, está legalmente casado con el padre elegible al momento de que éste presente la solicitud y continúa casado legalmente con el padre elegible.

El padre elegible puede ser cualquier persona que tenga al menos 18 años de edad y esté legalmente presente en los Estados Unidos bajo una de las siguientes categorías:

Estatus de Residente Permanente, Estatus de Protección Temporal, Con Permiso de Permanencia Temporal T, Con Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), salida Forzosa Diferidao Suspensión de Remoción.

XS
SM
MD
LG