Enlaces para accesibilidad

Brechas en la seguridad


El informe presenta preocupaciones sobre la recolección de datos de inteligencia, y políticas de detención de terroristas.
El informe presenta preocupaciones sobre la recolección de datos de inteligencia, y políticas de detención de terroristas.

Diez años después del 11 de septiembre, Estados Unidos todavía no está a salvo

Un informe divulgado por ex integrantes de la comisión encargada de investigar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos revela que, aunque se han logrado significativas mejoras en la pasada década, aún hay brechas en la seguridad del país.

“Quiero decirle que 10 años después del 11 de septiembre, no estamos aún en el lugar, en este país, donde los trabajadores de primeros auxilios pueden comunicarse entre ellos. Diez años después del 11 de septiembre no estamos en un lugar donde sabemos quién está a cargo de una escena de desastre. Y puedo continuar y continuar”, señaló Lee Hamilton, vicepresidente de la comisión investigadora del 11 de septiembre.

El ex copresidente de la comisión investigadora del 11 se septiembre Tom Kean dice que, en algunos casos, las brechas son evidentes.

Específicamente, el informe dice que los aeropuertos de Estados Unidos continúan siendo “altamente vulnerables” y pidió mejoras en la detección de artefactos explosivos. También dijo que el país tiene que hacer más para facilitar la comunicación entre las diferentes agencias de respuesta de emergencia.

El informe presenta preocupaciones adicionales sobre la recolección de datos de inteligencia, políticas de detención de terroristas y la protección de las libertades civiles.

XS
SM
MD
LG