Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: el impacto de los recortes


El presidente del comité de finanzas del senado, Max Baucus, se reunió con el senador John Kerry y otros miembros para analizar la situación.
El presidente del comité de finanzas del senado, Max Baucus, se reunió con el senador John Kerry y otros miembros para analizar la situación.

El Congreso aún podría presentar un plan para reducir los requeridos $1.200 billones de dólares del déficit y evitar los cortes automáticos.

Ahora que el super-comité bipartidista del Congreso de Estados Unidos no logró un plan para reducir $1,2 billones de dólares del déficit gubernamental, entrarán en efecto a partir de 2013 reducciones por $600 millones de dólares en agencias nacionales y $600 millones de dólares del Departamento de Defensa.

Las reducciones automáticas, llamadas en inglés “Sequestration” que podría traducirse como “secuestro” o “confiscación”, eran parte del acuerdo de deuda alcanzado en agosto que creó el super-comité y tienen preocupados a muchos especialistas.

Los cortes automáticos al presupuesto no solo afectarán a los ciudadanos estadounidenses, sino también a otras naciones, dado que las agencias de defensa, de ayuda internacional, comercio exterior e inmigración sufrirán recortes presupuestarios.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, ha reiterado su temor de que los recortes al presupuesto del Pentágono forzarán a eliminación de puestos laborales en posiciones civiles e históricas reducciones en las fuerzas terrestres.

Algunos legisladores ya han prometido encontrar una forma de evitar que eso suceda, pero el presidente Obama dijo que vetará cualquier legislación diseñada a evitar los recortes sin proveer el requerido plan de reducción presupuestaria.

Katie Porter, vice directora de relaciones del gobierno para la agencia de ayuda CARE, dice que los recortes tendrán un profundo impacto en el trabajo de su agencia en el Cuerno de África, a donde presta servicio a refugiados de la violencia y el hambre.

“Cuando se piensa en un 20% de reducción o más en esos fondos de asistencia, no solo asistencia de alimentación de emergencia, sino desarrollo, las herramientas que usamos para ayudar a los individuos a prepararse para futuros desastres, eso tendrá un tremendo impacto en los más de un millón de personas a las que prestamos servicio ahora”, explica Katie Porter.

Marianne Rowden, presidenta y directora ejecutiva de American Association of Importers and Exporters, dice que los recortes también pueden tener un significativo efecto en el comercio exterior. “Pienso que los cortes automáticos, que entiendo de donde provienen, eso es si los políticos no pueden llegar a un acuerdo, todos se van a sacrificar”.

Brittney Nystrom, director de política y asuntos legales en el Foro Nacional de Inmigración, dice que la crisis podría privar de valiosos fondos para programas que ya están sufriendo.

También explicó que los recortes automáticos podrían llevar a deseables cortes en programas relacionados a inmigración que de todas maneras reciben demasiados fondos. “En realidad hay muchos lugares que podrían beneficiarse de una reevaluación en términos de lo que estamos recibiendo por el dinero que estamos gastando”.

En los 13 meses desde ahora hasta que los recortes entren en efecto, el Congreso aún podría presentar un plan para reducir los requeridos $1,2 billones de dólares del déficit y evitar los cortes automáticos.

XS
SM
MD
LG