Enlaces para accesibilidad

Hispanos: de raza a grupo étnico

  • Voz de América - Redacción

La Oficina del Censo cambió el concepto de “hispano” como raza a grupo étnico a diferencia de lo que ocurría en estudios anteriores.

La Oficina del Censo cambió el concepto de “hispano” como raza a grupo étnico a diferencia de lo que ocurría en estudios anteriores.

El número de hispanos que se describen a sí mismos como blancos aumentó en más de 50% en los últimos 10 años.

Cifras del censo estadounidense llevado a cabo en 2010 revelaron que en la última década creció el número de personas que se identifican como multirraciales, según reveló la Oficina del censo de Estados Unidos.

La institución indica que los estadounidenses que se describen a sí mismos como en parte blanco o en parte negro creció en 1,8 millones de personas entre 2000 y 2010, duplicando las cifras del censo 2010.

La Oficina del Censo dice que todos los estados vieron un incremento de por lo menos 8% en la población mixta de blancos y negros, y los mayores incrementos se registraron en estados como Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Mississippi.

Además, señalaron que el número de hispanos que se describen a sí mismos como blancos aumentó en más de 50% en los últimos 10 años, por lo cual la Oficina del Censo cambió el concepto de “hispano” como raza a grupo étnico, a diferencia de lo que ocurría en estudios anteriores.

Del análisis de la información se desprende que los estados de California y Texas son el hogar de casi la mitad de los hispanos que se identificaron como blancos, seguidos por Florida y Nueva York.

Estos cuatro estados comprenden casi dos terceras partes de la población "sólo blanca" que eran hispanos.

Por ende, el porcentaje de blancos en la población de Estados Unidos subió a 72%, mientras que el número de blancos no hispanos cayó de 69% en 2000 a 64% en 2010.

XS
SM
MD
LG