Enlaces para accesibilidad

Juez ordena entregar documentos de Clinton a la AP

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton también debe divulgar los mensajes electrónicos enviados desde su servidor privado durante su periodo como Secretaria de Estado.

Hillary Clinton también debe divulgar los mensajes electrónicos enviados desde su servidor privado durante su periodo como Secretaria de Estado.

La agencia de noticias AP demandó en marzo después de que el Departamento de Estado se negara a entregar los archivos solicitados bajo la Ley de Libertad de información.

Un juez federal le dio al Departamento de Estado unos pocos meses para que le proporcione a The Associated Press miles de documentos relacionados con Hillary Clinton, un plazo que implica que muchos de los textos deberán ser entregados antes de las elecciones primarias.

La orden del viernes se produce una semana después de que el juez Richard Leon criticase al Departamento de Estado por su demora en satisfacer los pedidos de documentos, los cuales incluyen horarios y calendarios de Clinton durante su tiempo al frente de la agencia.

La AP demandó en marzo después de que el departamento se negara a entregar los archivos solicitados bajo la Ley de Libertad de Información, incluida una petición hecha hace más de cinco años.

Desde entonces, el Departamento de Estado dice que ha batallado para cumplir con la exigencia de tiempo de la AP a causa de los limitados recursos humanos y miles de otras peticiones pendientes.

Un portavoz del Departamento de Estado no respondió de inmediato a un mensaje en busca de sus comentarios.

No estaba claro si el departamento iba a cumplir con la orden del juez o le pediría a una corte de apelaciones que le diese más tiempo, aunque Leon dijo que la agencia debe alertarle si piensa que no puede cumplir ninguna parte del plazo.​

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG