Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton inicia histórica visita a Laos

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado Hillary Clinton y el primer ministro de Laos, Thongsing Thammavong, se reunen en Vientián, Laos.

La secretaria de Estado Hillary Clinton y el primer ministro de Laos, Thongsing Thammavong, se reunen en Vientián, Laos.

Hace 57 años que un diplomático estadounidense de tanto nivel no visitaba este país comunista del sudeste asiático.

La secretaria de Estado Hillary Clinton inició el miércoles una histórica visita a Laos, la primera realizada por un diplomático estadounidense de alto nivel al país en 57 años.

Clinton se reunió el miércoles con el primer ministro Thongsing Thammavong y con el canciller Thongloun Sisoulithin del gobierno comunista en Vientián, además de otros funcionarios, con quienes discutió una variedad de temas bilaterales y regionales, incluyendo la Iniciativa del Bajo Mekong y los esfuerzos de integración de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

La jefa de la diplomacia estadounidense también trató el tema de los esfuerzos conjuntos para desactivar decenas de millones de bombas sin estallar que Estados Unidos arrojó en Laos durante la guerra de Vietnam.

Clinton llegó a Laos como parte de una semana de contactos diplomáticos dirigidos a fortalecer la posición de Washington en la región.

La secretaria Clinton estará en gira hasta el 17 de julio. Por el momento ya ha visitado Francia, Afganistán, Japón, Mongolia y Vietnam. Luego de Lagos irá a Camboya, Egipto e Israel.

XS
SM
MD
LG