Enlaces para accesibilidad

Más de 300 emails de Hillary Clinton habrían sido clasificados

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton comiendo una costilla de cerdo y tomando limonada durante su visita a la Feria Estatal de Iowa, en Des Moines, el sábado, 15 de agosto de 2015.

Hillary Clinton comiendo una costilla de cerdo y tomando limonada durante su visita a la Feria Estatal de Iowa, en Des Moines, el sábado, 15 de agosto de 2015.

Hillary Clinton es ahora la principal contendiente para la nominación presidencial por el Partido Demócrata.

Un informe presentado a un juez federal estadounidense dice que una revisión de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha encontrado que unos 305 de ellos podrían contener información clasificada.

El Departamento de Estado presentó el informe, el lunes, tras una revisión por parte de funcionarios de inteligencia asigandos a analizar los emails del servidor privado de Clinton, que ella usó para enviar y recibir mensajes durante su periodo como Secretaria de Estado.

Hillary Clinton es ahora la principal contendiente para la nominación presidencial demócrata.

Durante su conferencia de prensa diaria el lunes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, habló de esos correos y como son catalogados.

“Cuando nosotros decimos clasificados todos creen, piensan acerca de espionaje clasificado; algunas veces clasificado puede ser de gran consideración, o puede ser de muy poca atención, y la mayoría de ellos tienen un nivel menor al que consideramos clasificado. Así que hay 63 de entre más de tres mil hasta el momento. Ese es un porcentaje muy bajo. Estos 300 son el resultado de la forma en que estamos revisando el tráfico de ese correo" indicó Kirby.

La información se conoció después de que Clinton sostuvo en una entrevista de radio en Iowa que nunca había enviado o recibido ningún correo electrónico en el que había información marcada como claramente clasificada.

XS
SM
MD
LG