Enlaces para accesibilidad

Temperaturas extremas en EE.UU. causan estragos


Una niña desafía el intenso frío en camino a la escuela en la ciudad de Nueva York, este jueves.
Una niña desafía el intenso frío en camino a la escuela en la ciudad de Nueva York, este jueves.

Las escuelas en EE.UU. postergaron sus horas de inicio de clases o cancelaron totalmente sus actividades debido al extremo frío.

Temperaturas peligrosamente frías en la mayor parte de Estados Unidos, por segundo día este jueves, han resultado en el cierre de escuelas, un accidente automovilístico múltiple y preocupación sobre los desamparados.

Las escuelas desde estados en el sur del país hasta el noreste y el medio oeste postergaron sus horas de inicio de clases o cancelaron totalmente sus actividades.

En el área de Washington, D.C., la temperatura bajó durante la noche anterior a 12 grados Celsius bajo cero y la máxima para este jueves alcanzará los 6 grados Celsius bajo cero.

Muchas ciudades abrieron estaciones de calentamiento para residentes que carecen de calefacción, pero se han tomado medidas adicionales para proteger a los desamparados.

En la sureña ciudad de Huntsville, Alabama, se distribuyeron frazadas a 15 pequeños campamentos.

En Nueva Jersey, las autoridades autorizaron a la policía a trasladar a los desamparados a refugios calefaccionados.

En el oeste de Pennsylvania, un accidente debido a las carreteras congeladas involucró a 18 vehículos y dejo dos muertos y dos decenas de heridos. Por lo menos uno de los camiones involucrados transportaba material peligroso, pero no se registró ninguna fuga.

Según el pronóstico meteorológico el viernes comenzaría a registrarse un alivio en las temperaturas, en partes del sur de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG