Enlaces para accesibilidad

Tragedia en tren de Amtrak deja 7 muertos

  • Voz de América - Redacción

Amtrak establece línea de ayuda y centro de asistencia para familiares y víctimas mientras continúan las investigaciones a cargo de un grupo multidisciplinario.

Amtrak establece línea de ayuda y centro de asistencia para familiares y víctimas mientras continúan las investigaciones a cargo de un grupo multidisciplinario.

El alcalde de Filadelfia señaló que todavía están investigando las causas de la tragedia y que no quiere "especular" y trabajan con un equipo multidisciplinario.

"Lamentablemente solo podemos confirmar que son seis las personas fallecidas", dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter durante una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el trabajo de investigación que realizan las autoridades para hallar las causas de la tragedia.

El alcalde confirmó que hasta el momento el saldo de víctimas fatales subió a siete y que ocho personas se encuentran en condición crítica y que al menos 150 pasajeros fueron trasladados a hospitales en los alrededores donde reciben tratamiento.

Las primeras especulaciones señalan que el tren viajaba a 100 millas por horas al momento del accidente en una curva donde está permitida una velocidad de 50 millas por hora.

El alcalde de Filadelfia dijo al respecto que no puede confirmar ningún tipo de información hasta que se concluyan las investigaciones y que la NTSB tampoco está en condiciones de negar o confirmar cualquier especulación.

Primeras víctimas identificadas

La Academia Naval de Estados Unidos confirmó que uno de sus estudiantes murió en el descarrilamiento de un tren de Amtrak, del martes por la noche.

En un comunicado, la Academia informa que el estudiante estaba de permiso y viajaba a su hogar cuando ocurrió la tragedia en Filadelfia, que dejó 6 personas muertas.

La Academia dará a conocer el nombre del marinero muerto una vez que la familia haya sido notificada.

Al mismo tiempo también se confirmó que Rachel Jacobs presidenta ejecutiva y CEO de la compañía ApprenNet con sede en Filadelfia figura en la lista de desaparecidos y se teme que haya fallecido.

Jacobs se dirigía de regreso a casa cuando ocurrió la tragedia. La mujer trabajaba en Filadelfia y vivía en Nueva York con su esposo y su hijo de dos años.

Otro de los muertos en el accidente de Amtrak fue identificado como Jim Gaines, un periodista de la agencia de noticias The Associated Press. Gaines, de 48 años, tenía dos hijos, y trabajaba con AP desde 1998.

Nutter afirmó que la caja negra del tren descarrilado fue recuperada y que está siendo analizada por los expertos.

Un representante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que están trabajando con un equipo multidisciplinario para poder evaluar todos los aspectos que puedan haber causado el accidente.

"Tenemos expertos que analizan el recorrido del tren, los rieles, el accionar humano, pero no todavía no tenemos conclusiones y no queremos especular. Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno federal y autoridades locales. Apenas tengamos hechos confirmados estaremos compartiéndolo con los medios de comunicación", dijo el representante de NTSB.

También se ha establecido una línea de ayuda para informar sobre pasajeros desaparecidos y para reportarse los que se encuentran sanos y salvos. Pueden llamar al 1-800-523-9101

Esto es lo que pasó

Varias unidades de emergencia respondieron cuando un tren de Amtrak que llevaba por lo menos 243 pasajeros y tripulantes se salió de la vía durante un viaje de Washington a la ciudad de Nueva York.

Seis vagones y la locomotora estuvieron involucrados en el descarrilamiento que fue descrito como un absoluto desastre por el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

Más de 200 bomberos y policías llegaron al lugar para buscarcon linternas a sobrevivientes atrapados entre los escombros. Imágenes de televisión mostraban pasajeros cubiertos de sangre. Seis pasajeros están en estado grave.

Uno de los pasajeros, el ex legislador estadounidense Patrick Murphy, tomó fotos del accidente y operaciones de rescate y las envió vía twitter.

Amtrak, la compañía ferroviaria de pasajeros que opera con fondos del gobierno, canceló el servicio entre Filadelfia y Nueva York

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG