Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Europa discuten crisis

  • Voz de América - Redacción

El Banco Central Europeo, en coordinación con otros bancos centrales, anunció que ofrecerá préstamos a tres meses a los bancos de la eurozona.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se encuentra este viernes 16 de septiembre de 2011 en Polonia para sostener conversaciones formales con los ministros de Economía de Europa, para discutir sobre la crisis en la eurozona.

Los analistas dicen que la inusual presencia de Geithner en las conversaciones de los ministros europeos, revela la creciente preocupación de Estados Unidos sobre el impacto global de la crisis de la deuda en la zona integrada por los países europeos que usan el euro como moneda común.

Los líderes de los principales bancos centrales del mundo, acordaron un día antes proveer créditos adicionales en dólares a los bancos comerciales europeos que enfrentan dificultades de hacer frente a los préstamos, debido a su exposición por los gobiernos europeos que no pueden enfrentar sus deudas.

El Banco Central Europeo anunció que ofrecerá préstamos a tres meses a los bancos de la eurozona, en coordinación con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central de Inglaterra, el Banco Central de Japón y el Banco Central de Suiza. Los nuevos créditos proveerán a los bancos con los fodos en dólares necesarios hasta fin de año.

El anuncio dio impulso a las acciones de los bancos europeos y a las acciones en los mercados financieros europeos.

XS
SM
MD
LG