Enlaces para accesibilidad

Cientos de civiles habrían muerto en ataque al grupo "EI"


 Avión Super Hornet de los Fighting Black Lions de la Armada estadounidense recargando combustible.
Avión Super Hornet de los Fighting Black Lions de la Armada estadounidense recargando combustible.

Grupo independiente Airwars afirma que las muertes ocurrieron en Irak y Siria. El Departamento de Estado está revisando el informe.

Los ataques encabezados por Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria probablemente causaron la muerte de cientos de civiles, informa el grupo independiente Airwars.

La coalición no ha formulado declaraciones hasta ahora.

No obstante, el vocero del Departamento de Estado, Marc Toner, respondió que el informe esta siendo revisado para confirmar sus conclusiones.

"Cuando recibimos este tipo de informes confiables los compartimos con el Departamento de Defensa y el Comando Central de Estados Unidos, revisamos su información de manera rigurosa", señaló Toner.

El informe de Airwars, un proyecto destinado a hacerle seguimiento a los ataques internacionales contra los extremistas, calcula que en 57 operaciones aéreas perecieron por lo menos 459 civiles, además de otros 48 combatientes aliados.

"Sin embargo, siempre hemos pensado que es absolutamente importante proteger la vida los civiles (en todo conflicto), de manera que nosotros tomamos muy en serio este tipo de informes.” Concluyó el vocero del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG