Enlaces para accesibilidad

Luchar contra cambio climático salvará vidas


La administradora de EPA, Gina McCarthy, presentó el informe sobre el calentamiento global en anticipación a la cumbre de París.
La administradora de EPA, Gina McCarthy, presentó el informe sobre el calentamiento global en anticipación a la cumbre de París.

Según el informe de EPA las consecuencias de un aumento mundial de la temperatura en 5 grados Celsius serían devastadoras.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, dice que no actuar sobre el calentamiento global mataría a cientos de miles de estadounidenses para fines de siglo y costaría miles de millones de dólares.

La EPA emitió un nuevo informe en el que destaca las consecuencias que podrían ocurrir si la temperatura global subiera 5 grados Celsius para el 2100 debido a la inacción.

La administradora de la EPA, Gina McCarthy, dijo que “Podemos salvar decenas de miles de vidas estadounidenses anualmente en Estados Unidos para fines de este siglo. Pero cuanto más rápido actuemos, será mejor para Estados Unidos y para las futuras generaciones de estadounidenses”.

El informe, elaborado por la EPA y varios importantes laboratorios independientes, indica que decenas de miles de muertes de estadounidenses debido a las extremas temperaturas y la mala calidad del aire podrían evitarse cada año si se toma acción inmediata.

Miles de millones de dólares en daños causados por tormentas y el aumento del nivel de los mares podrían prevenirse.

Si no se hace nada, la EPA dice que California podría experimentar más sequías, el Oeste podría sufrir más incendios forestales y la costa este podría ser afectada por lluvias torrenciales y tormentas.

La mayoría de los científicos dicen que la actividad humana, incluyendo la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo, crean emisiones que causan el calentamiento global. Agregan que el costo de no hacer nada sería catastrófico para la vida en la Tierra.

Otros dicen que el cambio climático es causado por patrones naturales del clima que han persistido desde la formación de la Tierra y que drásticas acciones generarían un desastre económico.

Delegados de todo el mundo se reunirán en París en diciembre para tratar de lograr un acuerdo vinculante para controlar el cambio climático.

La Casa Blanca también reaccionó al informe de la EPA y coincidió en que se debe de actuar de inmediato para proteger la salud de las comunidades de los efectos del cambio climático.

Para ello anunció una serie de iniciativas como una herramienta para monitorear enfermos que hacen uso de equipos eléctricos en sus casas, de esa manera si se va la energía eléctrica pueden recibir asistencia inmediata.

Además la Casa Blanca propone grupos de trabajo a todo nivel para ver de qué manera se puede actuar para hacer frente a emergencias relacionadas con el cambio climático, como las sequías, una fuerte ola de calor y las infecciones y problemas de salud que estos problemas pueden ocasionar en la salud pública, especialmente de los niños y personas vulnerables.

XS
SM
MD
LG