Enlaces para accesibilidad

Cancelan concierto hispano en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Los artistas invitados participaron en horas de la mañana de un taller, pero no pudieron realizar en concierto en vivo programado para la noche como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana.

Los artistas invitados participaron en horas de la mañana de un taller, pero no pudieron realizar en concierto en vivo programado para la noche como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana.

La Casa Blanca anunció que por respeto a las víctimas y a sus familiares suspendía el concierto programado para resaltar los aportes de la música hispana a la cultura estadounidense.

El concierto por el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, programado para este ayer, fue suspendido por la tragedia en la base militar de Washington, Navy Yard.

Artistas de la talla de Lila Downs, Gloria Estefan, Ricky Martin, Arturo Sandoval, Prince Royce, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís y Natalie Cole formarían parte del programa de presentaciones artísticas en vivo que presenta periódicamente la Casa Blanca.

La administración Obama buscaba resaltar el variado aporte de las comunidades latinas a la música, que se ha caracterizado por recoger los más variados y bellos sonidos y ritmos de los más recónditos rincones de las Américas.

La serie denominada “Música Latina en vivo desde la Casa Blanca” podría ser reprogramada para otra fecha de este mes, aunque todavía no se ha confirmado ningún día ni hora.

No obstante, la primera dama Michelle Obama fue la anfitriona ayer de un taller con más de 130 escolares que visitaron la Casa Blanca este lunes, para aprender y disfrutar de los orígenes de la música latina y sus influencias, al lado de los artistas Marco Antonio Solís, Lila Downs, Emilio y Gloria Estefan, y Romeo Santos.

También participó del taller el director del Museo del Grammy, Robert Santelli, quien compartió con los alumnos sus experiencias en el mundo de la música y la historia de esta música que ya forma parte de la cultura hispana en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG