Enlaces para accesibilidad

Blake Shelton Artista del Año de Música Country


Miranda Lamert y su esposo Blake Shelton posan con sus galardones recibidos durante la 46 Entrega de Premios de la Asociación de Música Country, en Nashville, Tenesi, el 1 de noviembre de 2012.
Miranda Lamert y su esposo Blake Shelton posan con sus galardones recibidos durante la 46 Entrega de Premios de la Asociación de Música Country, en Nashville, Tenesi, el 1 de noviembre de 2012.

También fue distinguido por la Canción del Año, por “Over You”, interpretada por su esposa, Miranda Lambert.

Blake Shelton ganó su primer premio como Artista del Año de la Asociación de Música Country, CMA, el más codiciado de los galardones entregados el jueves en Nashville.

Shelton también fue distinguido como Vocalista Masculino del Año y por Canción del Año por “Over You”, compuesta por él e interpretada por su esposa, Miranda Lambert.

Shelton compuso “Over You” inspirado en la muerte de su hermano, quien pereció en un accidente automovilístico hace 15 años y le pidió a Miranda Lambert que lo grabara. Al aceptar el premio por canción del año, que compartió con su esposo, Miranda rompió a llorar en uno de los momentos más emocionantes de la noche, mientras su esposo contaba que su padre, quien falleció en enero, le había pedido que compusiera una canción sobre su hermano. Miranda Lambert también ganó su tercer premio como mejor Vocalista Femenina.

El premio de la Asociación de Música Country por mejor Grupo Vocal fue para el cuarteto Little Big Town, que también fue galardonado por el mejor Sencillo del Año por “Pontoon” que ocupara el primer lugar de popularidad durante semanas en la cartelera country.

Thompson Square compuesto por Shawna y Keifer Thompson se llevó el premio por mejor Dúo Vocal de la Asociación de Música Country poniendo fin a cinco años de triunfos de Sugarland en esa categoría.

Eric Church sintió el aprecio de la Asociación de Música Country por primera vez, al recibir el prestigioso premio de Álbum del Año por “Chief”, un álbum que contiene el sencillo “Springsteen” en alusión a Bruce Springsteen que tuviera gran difusión este pasado verano en EE.UU.

El premio de la Asociación de Música Country al mejor Nuevo Artista del Año fue para Hunter Hayes quien recientemente ocupara el primer lugar de popularidad en la cartelera country con “Wanted”.

Y el legendario Willie Nelson fue galardonado por la Asociación de Música Country con el premio por logro a toda una vida.

La cuadragésima sexta entrega de los premios de la Asociación de Música Country, que fue trasmitida en vivo por ABC, fue animada por Brad Paisley y Carrie Underwood.
XS
SM
MD
LG