Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos en Afganistán


Legisladores estadounidenses examinan efectos, en EE.UU. y fuera, de aumento de tropas en Afganistán.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, informaron a los legisladores en sesiones a puertas cerradas sobre el costo del aumento de tropas para Afganistán ordenado por el presidente Barack Obama.

Clinton dijo a los periodistas que el costo del aumento de tropas se verá reflejado en el presupuesto de 2011. El Pentágono estima el costo entre $30.000 millones y $35.000 millones de dólares.

También, varios oficiales informaron a la Sub Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre la relación de Estados Unidos con los vecinos de Afganistán.

El secretario de Defensa Adjunto para Afganistán, Pakistán y Asia Central, David Sedney, dijo que el aumento de tropas en Afganistán significa que la cooperación con otras naciones será crucial. El funcionario dijo que esas naciones parecen alentadas a ayudar a Estados Unidos.

“Los de Asia Central entienden que ellos serán los primeros beneficiados de esta estrategia. Y los vemos ansiosos de ayudar a Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros socios a ganar la guerra en Afganistán”, dijo Sedney.

El secretario de Estado Adjunto para el Asuntos del Sur y el Centro de Asia, George Krol, dijo que las metas políticas de Estados Unidos para el área incluyen derrotar a los extremistas en Afganistán y Pakistán, desarrollar los recursos energéticos del área y promover el buen gobierno, los derechos humanos y las economías de mercado.

XS
SM
MD
LG