Enlaces para accesibilidad

Desempleo en EE.UU. disminuye al 5%


El mercado laboral en EE.UU. registró en octubre un aumento mayor al esperado llegando 271.000 nuevos puestos laborales.
El mercado laboral en EE.UU. registró en octubre un aumento mayor al esperado llegando 271.000 nuevos puestos laborales.

La tasa de desempleo en EE.UU. cayó al 5% del 5,1% según anunció el viernes el Departamento de Trabajo.

El mercado laboral en Estados Unidos resurgió fuertemente en octubre cuando los empleadores agregaron 271.000 empleos, impulsando a la Reserva Federal para que aumente las tasas de interés el mes próximo.

La tasa de desempleo cayó al 5% del 5,1% según anunció el viernes el Departamento de Tarbajo.

Economistas entrevistados por el servicio de noticias financieras Bloomberg estimaron que 182.000 nuevos trabajos fueron creados, de acuerdo con su pronóstico.

También es alentador que el promedio de pago por hora aumentó 9 centavos a 25,20 dólares y está ahora en 2,5% más que el año pasado, el mayor aumento desde 2009, después de leves ganancias del 2% durante la mayor parte de la recuperación.

Eso debería dar confianza a la Reserva Federal en que la inflación está aumentando y que un aumento en las tasas sería necesario.

Un saludable índice del gasto del consumidor está apoyando el fuerte crecimiento laboral aun cuando las nóminas de pago en las fábricas permanecieron sin cambio el mes pasado y la industria petrolera y del gas redujo puestos laborales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG