Enlaces para accesibilidad

Senado busca abolir embargo a Cuba

  • Voz de América - Redacción

Un estudiante mexico-estadounidense que estudia en Cuba observa el atardecer en el Malecón de La Habana, ondeando una bandera de Estados Unidos.

Un estudiante mexico-estadounidense que estudia en Cuba observa el atardecer en el Malecón de La Habana, ondeando una bandera de Estados Unidos.

Un grupo bipartidista de senadores presentan un proyecto de ley que eliminaría el bloqueo estadounidense a la isla.

Cinco senadores demócratas y republicanos introdujeron un proyecto de ley que busca levantar el embargo comercial contra Cuba, casi dos meses después de que el presidente Barack Obama anunció medidas para normalizar las relaciones con la isla de gobierno comunista.

La legislación elimina disposiciones anteriores que prohíben a los estadounidenses hacer negocios con Cuba.

Sin embargo, el proyecto mantiene partes de la ley que tienen que ver con derechos humanos o reclamaciones de propiedades contra el gobierno cubano.

El proyecto de ley es patrocinado por los senadores republicanos Jeff Flake y Mike Enzi, así como los demócratas Amy Klobuchar, Patrick Leahy y Richard Durbin.

"Cincuenta años del embargo no han asegurado nuestros intereses en Cuba y han desfavorecido a empresas estadounidenses al restringir el comercio con un mercado de 11 millones de personas a tan sólo 90 millas de nuestras costas", dijo Klobuchar en un comunicado.

Si bien el Departamento de Estado no endorsó el proyecto, se mostró de acuerdo con el objetivo final.

“El presidente ha hablado sobre nuestro apoyo a la acción legislativa [contra el embargo], lo que sería necesario”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Obviamente no voy a hablar sobre las especificidades del proyecto que está en borrador, pero ciertamente apoyamos el objetivo principal”.

XS
SM
MD
LG