Enlaces para accesibilidad

EE.UU. extiende el cierre de algunas embajadas

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Estado dijo que la decisión no se ha basado en nuevas amenazas, sino en el ejercicio de la cautela.

Entre otras estarán cerradas del 5 al 10 de agosto las misiones en Abu Dhabi, Amman, El Cairo, Riad, Doha, Dubai y Kuwait, y vuelven a la normalidad las embajadas en Kabul y Bagdad.

El Departamento de Estado anunció que como medida de precaución, y a la vez de acuerdo con las costumbres locales y la práctica durante la mayor parte de la semana del feriado de Eid, que marca el fin del período de Ramadán entre los musulmanes, extenderán el cierre de varias embajadas y consulados de Estados Unidos en la región desde el 5 y hasta el 10 de agosto.

El comunicado enviado por la cancillería estadounidense, en la tarde del domingo, establece que a la lista de 21 embajadas y consulados se agregará “un pequeño número de misiones” adicionales. Entre las que permanecerán cerradas toda la semana se destacan las misiones en El Cairo, Doha, Dubai, Kuwait, Sanaa y Trípoli.

Otras como las embajadas en Kabul y Bagdad vuelven a la normalidad a partir de este lunes 5 de agosto.

Sin embargo, el comunicado aclara que no es un indicio de una “nueva amenaza”, sino más bien del compromiso del gobierno de Estados Unidos con “el cuidado y la toma de las medidas adecuadas para proteger a nuestros funcionarios, incluyendo los empleados locales y visitantes en nuestras instalaciones”.

El comunicado establece que las siguientes misiones de Estados Unidos estarán cerradas desde el 5 al 10 de agosto próximos: Abu Dhabi, Amman, El Cairo, Riad, Dhahran, Jeddah, Doha, Dubai, Kuwait, Manama, Muscat, Sanaa, Trípoli, Antananarivo, Bujumbura, Djibouti, Jartum, Kigali y Port Louis.

En tanto, las siguientes misiones regresarán a sus operaciones normales este lunes 5 de agosto: Dhaka, Argel, Nouakchott, Kabul, Herat, Mazar el Sharif, Bagdad, Basora y Erbil .

En total 21 embajadas y consulados de Estados Unidos fueron cerrados este domingo 4 de agosto en función de amenazas creíbles por parte de al-Qaeda.

La decisión estuvo acompañada por un alerta de viaje mundial para todos los estadounidenses, para que ensayaran la mayor cautela posible en sus movimientos y viajes en el exterior.
XS
SM
MD
LG