Enlaces para accesibilidad

EE.UU. 'abre' Embajada Virtual en Irán


Dentro del contenido que ofrece la embajada virtual, se destaca información sobre obtención de visas, noticias de la Voz de América y vínculos a las redes sociales.

El departamento de Estado de Estados Unidos puso en funcionamiento la denominada embajada virtual en Teherán con la finalidad de alentar el diálogo con el pueblo de Irán.

Dentro del contenido que ofrece la embajada virtual, se destaca información sobre obtención de visas, noticias de la Voz de América y vínculos a las redes sociales.

La anunciada “embajada virtual” comenzó a funcionar tanto en farsi como en inglés. Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 30 años, tras la revolución islámica y la crisis de los rehenes.Dentro del contenido que ofrece la embajada virtual, se destaca información sobre obtención de visas, noticias de la Voz de América y vínculos a las redes sociales.

En su mensaje de bienvenida a la nueva “embajada virtual”, la secretaria de Estado, Hillary Clinton expresa su esperanza de que sirva como un vehículo de comunicación entre iraníes y estadounidenses "en forma abierta y sin temores".

La iniciativa es presentada como una alternativa, después de que el gobierno del presidente Barack Obama intentara abrir un diálogo con el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad sobre el controvertido programa nuclear iraní.

El departamento de Estado había abierto una primera línea de comunicación con el pueblo iraní en las redes sociales Twitter y Facebook, para explicar la posición de Estados Unidos sobre distintos temas y alentar el intercambio de comentarios.

"Esta página de internet no es una misión diplomática formal ni describe una embajada estadounidense real acreditada ante el gobierno iraní", dijo el Departamento de Estado en una declaración a la vez que sostiene que “puede funcionar como puente entre los pueblos estadounidense e iraní".

La embajada virtual se puede visitar en http://iran.usembassy.gov/ así como en http://tehran.usembassy.gov y en farsi en http://persian.iran.usembassy.gov

XS
SM
MD
LG