Enlaces para accesibilidad

¿Quién es Mitt Romney?

  • Especial - Voz de América

Ésta es la segunda vez que Romney intenta llegar a la presidencia de EE.UU. En 2008 no consiguió la nominación de su partido.

Ésta es la segunda vez que Romney intenta llegar a la presidencia de EE.UU. En 2008 no consiguió la nominación de su partido.

Tras una larga y próspera vida empresarial, Mitt Romney saltó a la palestra política en 2004, como gobernador de Massachusetts.

Las propuestas de Romney

Economía
El virtual candidato republicano busca disminuir la regulación y los trámites burocráticos para los emprendedores de negocios. Romney propone derogar las reformas sanitaria y financiera de Obama y bajar el impuesto sobre los ingresos corporativos de 35% al 25%. También propone mantener y crear algunas nuevas exenciones fiscales. Otro de sus planes es recortar el gasto en $500 mil millones por año y revertir los recortes en el presupuesto de defensa hechos por Obama.

Salud
Si es electo, Romney quiere derogar la reforma sanitaria de Obama y promover reformas a nivel estatal, sin imponer cobertura de salud obligatoria para los más pobres, favoreciendo la competencia y la flexibilidad.

Inmigración
Romney busca promover una reforma integral que favorezca a los inmigrantes legales y promueva la entrada de trabajadores calificados. También trataría de disminuir la inmigración ilegal con medidas como una valla de alta tecnología y un sistema de verificación de salida para aquellos con visados temporales. El republicano defiende la idea de que servir en el ejército es una vía para obtener la residencia o la ciudadanía para aquellos que entraron en el país sin documentos siendo menores de edad.
Willard Mitt Romney nació el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Míchigan, en el seno de una familia de mormones.

Estudió derecho y administración de empresas en la Universidad de Harvard y poco después entró a trabajar como analista en una firma de inversiones.

En 1984 creó su propia firma, Bain Capital, a la que se dedicó hasta 2002. Sus éxitos en dicha compañía le han generado una fortuna estimada entre $150 y $250 millones de dólares.

Romney fue el organizador de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002, cuando ganó gran prestigio y reconocimiento internacional por su gestión.

Tras un período de transición, Romney decidió dar el salto de los negocios a la política y en 2004 se convirtió en gobernador de Massachusetts, donde aprobó la primera reforma sanitaria del país, que garantiza la cobertura casi universal.

Como gobernador estableció el proyecto "John y Abigail Adams", un programa de becas para el pago de matrículas en las universidades y colegios del estado.

Romney se presentó a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2008, pero no ganó, y tuvo que esperar hasta 2012 cuando su partido sí confió en él como el candidato para derrotar a Barack Obama.

Su campaña presenta sus éxitos como empresario como aval de una política económica efectiva en tiempos de crisis. Además, ataca duramente la reforma de salud del actual presidente.

Mitt Romney está casado con Ann Davies desde 1968. Ambos son los padres de cinco hijos, Tagg, Matt, Craig, Josh y Ben.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG