Enlaces para accesibilidad

Eligen gobernadores y alcaldes en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El demócrata Robert Gray tratará de derrotar al gobernador republicano de Mississippi, Phil Bryant, en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2015.

El demócrata Robert Gray tratará de derrotar al gobernador republicano de Mississippi, Phil Bryant, en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2015.

En Ohio, los votantes decidirán sobre la legalización de la marihauna para uso recreacional entre mayores de 21 años.

Los votantes en Estados Unidos elegirán gobernadores en Kentucky y Mississippi, al igual que alcaldes en más de 300 ciudades, incluyendo Houston y Filadelfia.

Las elecciones del martes, a un año de los comicios presidenciales de 2016, también incluyen varias iniciativas de alto perfil, incluyendo una que tiene que ver con fondos para escuelas, marihuana, derechos de gays y lesbianas y restricciones a Airbnb, el negocio de alquiler de habitaciones.

Las elecciones son de relativo bajo perfil pero podrían ser un importante barómetro del sentimiento de los votantes en anticipación a la elección presidencial del año próximo.

La elección para gobernador en Kentucky es observada de cerca dado que enfrenta a un demócrata que ha sido dos veces fiscal general, quien quiere mantener la expansión del Medicaid, el programa de ayuda médica para los necesitados y un empresario republicano que busca cambiar drásticamente la dinámica política en un estado sureño donde los demócratas aún controlan cargos a nivel estatal.

En Ohio, los votantes decidirán sobre una enmienda a la Constitución del estado para legalizar la marihuana. La medida haría legal que los mayores de 21 años cultiven, usen o compartan hasta 8 onzas de marihuana para uso recreacional.

La agencia de impuestos estatal de Ohio estima que la medida generaría entre 133 millones y 293 millones de dólares en ingresos para el estado.

XS
SM
MD
LG