Enlaces para accesibilidad

Washington inscribirá a sus electores por Facebook

  • Voz de América - Redacción

Con esta medida Washington será el primer estado en inscribir a sus electores mediante una red social.

Con esta medida Washington será el primer estado en inscribir a sus electores mediante una red social.

Con solo hacer clic en la aplicación ‘Me gusta’ de la página de la Secretaría de Estado, los votantes quedarán registrados.

La Secretaría de Estado afirmó que los electores de Washington pueden inscribirse para votar en las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre a través de Facebook.

Para la inscripción, los votantes residentes en la capital de Estados Unidos sólo tendrán que hacer clic en ‘Me Gusta’, en la página de Facebook de la oficina de la Secretaría de Estado y recomendarla a sus amigos.

Una vez empiece a funcionar la aplicación, que estará disponible a partir de la próxima semana, los usuarios de la red social tendrán que autorizar a la red social para que acceda a su información personal, donde quedará registrado el nombre y la fecha de nacimiento, datos con los que se realiza el registro.

Posteriormente, los usuarios deben dar el número, bien sea de la licencia de conducción o de identificación, para oficializar la inscripción.

“En esta era de las redes sociales hay más gente que utiliza los servicios en Internet y esto es una forma natural de introducir a la gente a que se inscriba en línea y de este modo se aproveche la potencia de amigos en Facebook”, declaró Shane Hamlin, co-director de las elecciones territoriales a la revista Time.

La aplicación es el resultado de una colaboración entre Facebook, Microsoft y el gobierno, sobre el que trabajan desde finales de 2011.

Desde el año 2008 Washington ha permitido que los votantes se inscriban vía web y posteriormente actualizar datos y demás información de interés electoral.
XS
SM
MD
LG