Enlaces para accesibilidad

Lucha por la Casa Blanca continúa reñida


El republicano Mitt Romney y el presidente Barack Obama sonríen luego del primer debate presidencial, en la Universidad de Denver.
El republicano Mitt Romney y el presidente Barack Obama sonríen luego del primer debate presidencial, en la Universidad de Denver.

Una nueva encuesta publicada por The Washington Post/ABC News indica que la diferencia a favor dse Obama, 49% a 46%, es demasiado estrecha para ser significativa.

El presidente de EEUU, Barack Obama y su rival, el republicano Mitt Romney, siguen prácticamente empatados según una encuesta publicada este lunes por el diario The Washington Post y la cadena ABC, cuando faltan veintidós días para las elecciones presidenciales.

Obama cuenta con el 49 por ciento de la intención de voto y Romney con el 46 por ciento, prácticamente los mismos porcentajes reportados antes del primer debate, en que Obama tenía el 49% y Romney el 47%.

Según la encuesta, casi dos tercios de los entrevistados dicen que ya no necesitan más información para tomar su decisión, y apenas uno de cada ocho dicen que todavía están indecisos o que podrían cambiar su voto a última hora.

El 51% de los encuestados aprueba la forma en que Obama desempeña su función presidencial en tanto que el 47% la reprueba, indicó el Post. Sin embargo, comparando con hace 4 años, cuando competía contra el senador John McCain, Obama mantenía una ventaja de 10 puntos.
XS
SM
MD
LG