Enlaces para accesibilidad

Alguacil Arpaio reelecto por otros 4 años

  • Voz de América - Redacción

El alguacil Joe Arpaio habla durante una conferencia de prensa en Maricopa.

El alguacil Joe Arpaio habla durante una conferencia de prensa en Maricopa.

Las elecciones de este martes produjeron muchas buenas noticias para gran parte de la comunidad hispana de los Estados Unidos, pero entre ellas no se puede incluir la reelección del controversial alguacil de Arizona, Joe Arpaio, quien continuará otros 4 años en su puesto por sexta vez consecutiva.

Arpaio, un republicano de 80 años, se mantenía 11 puntos adelante del retador demócrata Paul Penzone, con 596 de los 724 precintos escrutados.

El alguacil Arpaio ha sido demandado por el Departamento de Justicia por violar los derechos civiles de los inmigrantes y perfilar racialmente a los hispanos durante sus “barridos” en busca de personas indocumentadas.

“El presidente… viene tras de mí, pero yo seguiré haciendo cumplir las leyes, incluyendo las de inmigración ilegal. Nada cambia”, dijo Arpaio a sus seguidores la noche del martes.

Penzone, un funcionario de carrera en la policía de Phoenix, advirtió sin embargo que la indagación sobre Arpaio no va a terminar aunque haya ganado las elecciones.

“Tiene que darse cuenta que la comunidad va a seguir observándole”, dijo Penzone. “Va a tener que rendir cuentas”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG