Enlaces para accesibilidad

Ataque cibernético al sitio del Ejército de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El sitio web del Ejército estadounidense fue sacado de serivicio temporalmente.

El sitio web del Ejército estadounidense fue sacado de serivicio temporalmente.

Un grupo alineado con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad se atribuyó responsabilidad por hackeo al sitio web del Ejército de EE.UU.

El Ejército de Estados Unidos cerró temporalmente su sitio web, después de que un elemento del proveedor de contenido fue comprometido en un ataque cibernético.

Un grupo alineado con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad se atribuyó responsabilidad. El llamado Ejército Electrónico Sirio se jactó del hecho en Twitter y compartió una imagen de un mensaje anti Estados Unidos antes de que el sitio web fuera sacado de servicio.

El grupo, que apareció en línea en 2011, se ha atribuido responsabilidad por hackeos a una cantidad de otros objetivos, incluyendo el Comando Central de Estados Unidos, contratistas del gobierno y medios de prensa.

El jefe de relaciones públicas del Ejército estadounidense dijo que “Hoy un elemento del servicio de proveedor de contenido para army.mil fue comprometido. Después que nos enteramos, el Ejército tomó medidas preventivas apropiadas para asegurar que no hubiera robo de datos del Ejército al cerrar temporalmente el sitio web”.

El ataque al sitio web del Ejército de EE.UU. ocurrió días después de que la Oficina de Manejo de Personal del gobierno estadounidense, que recoge información y emite permisos de seguridad para millones de empleados federales, reconociera que fue objeto de un masivo ataque cibernético.

XS
SM
MD
LG