Enlaces para accesibilidad

Nominada a fiscal promete ser ella misma

  • Voz de América - Redacción

Loretta Lynch, nominada para Secretaria de Justicia de EE.UU.

Loretta Lynch, nominada para Secretaria de Justicia de EE.UU.

Se anticipa que Loretta Lynch sea confirmada fácilmente como secretaria de Justicia de EE.UU. en reemplazo de Eric Holder.

La nominada del presidente Barack Obama para secretaria de Justicia, Loretta Lynch, será sometida a un segundo día cuestionamientos en el Senado, donde seguramente se le criticará a ella, al presidente y al actual fiscal Eric Holder, al que sustituirá de ser confirmada.

La lista de testigos invitados este jueves a la Comisión Judicial incluye a varios invitados de los republicanos que se oponen al uso del poder ejecutivo del que ha hecho gala el presidente.

Lynch defendió el miércoles, algunas de las más controversiales políticas del gobierno de Obama, incluyendo la legalidad de la política de inmigración, pero a su vez dejó entrever su deseo de separarse al menos del estilo de Holder, a menudo muy criticado por los congresistas.

“Si soy confirmada como Secretaria de Justicia de Estados Unidos, prometo a todos ustedes y al pueblo estadounidense que cumpliré mis responsabilidades con integridad e independencia”, dijo Lynch en su introducción”.

“Si soy confirmada como fiscal general, seré yo misma. Seré Loretta Lynch”, prometió.

Agregó que espera llevar a cabo una nueva y mejor relación con la comisión y con todo el Congreso estadounidense, y que será una relación basada en respeto mutuo y balance constitucional.

Los republicanos han sido particularmente críticos de la decisión del presidente, el año pasado, de unilateralmente aliviar la amenaza de deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

Si es confirmada, algo que se prevé de antemano, Loretta Lynch sería la primera mujer afro estadounidense en ocupar el máximo puesto en el Departamento de Justicia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG