Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Lento inicio de ventas navideñas


Los minoristas en EE.UU. esperan aumentar las ventas este lunes durante el Cyber Monday.
Los minoristas en EE.UU. esperan aumentar las ventas este lunes durante el Cyber Monday.

Las ventas navideñas tras el feriado de Thanksgiving en EE.UU. disminuyeron más del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La temporada de compras navideñas en Estados Unidos tuvo un lento comienzo el pasado jueves, cuando el número de personas buscando ofertas en las tiendas y en internet disminuyó con respecto al año pasado.

El viernes después del feriado de Thanksgiving es tradicionalmente el principal día del año para compras, momento en el que las tiendas hacen suficiente dinero para pasar de pérdidas a ganancias.

La Federación Nacional de Minoristas dice que más de 133 millones de estadounidenses hicieron compras en persona o en internet desde el jueves. Eso significa una baja de más de 5% con respecto al mismo período del año pasado.

Los minoristas están observando las ventas en internet este lunes porque el llamado Cyber Monday ha registrado un aumento en los pasados cuatro años dado que un creciente número de compradores evitan las multitudes en las tiendas y hacen las compras en línea.

ComScore, que monitorea el comercio a través de internet, dice que las primeras semanas de noviembre vieron ventas en línea más fuertes que el mismo período del año pasado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG