Enlaces para accesibilidad

Leve aumento de ventas al por menor en EE.UU.


Las ventas al por menor en EE.UU. han aumentado apenas un 0,1% en octubre según datos divulgados por el Departamento de Comercio.
Las ventas al por menor en EE.UU. han aumentado apenas un 0,1% en octubre según datos divulgados por el Departamento de Comercio.

El Departamento de Comercio dice que los bajos costos de la gasolina ayudaron a mantener bajos los precios.

Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron solo un 0,1% en octubre, y ganaron un modesto 1,7% durante el año anterior.

Un informe el viernes del Departamento de Comercio dice que los bajos costos de la gasolina ayudaron a mantener bajos los precios.

Los economistas observan las ventas al por menor muy de cerca dado que la demanda del consumidor genera la mayor actividad económica en Estados Unidos.

Un informe separado sobre inflación mostró que los precios al por mayor cayeron en octubre por segundo mes consecutivo.

El índice de precios al productor mide los precios cobrados por agricultores, manufactureros y otros productores antes de que lleguen al consumidor. Esa tendencia eventualmente influencia los precios pagados por los consumidores.

Los precios cayeron 0,4% en octubre y bajaron 1,6% durante el año previo.

Una encuesta del Wall Street Journal de economistas empresariales muestra que la mayoría de ellos esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés levemente el mes próximo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG