Enlaces para accesibilidad

Fed sigue adelante con plan de aumentar tasas

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha dicho que el momento del aumento de las tasas de interés dependerá de los datos económicos.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha dicho que el momento del aumento de las tasas de interés dependerá de los datos económicos.

El Banco Central de EE.UU. tiene previsto emitir su declaración más recientes este miércoles.

La Reserva Federal haría referencia el miércoles a una expansión de la economía de Estados Unidos y un fortalecimiento del mercado laboral, sentando las bases para un posible incremento de las tasas de interés en septiembre.

El banco central de Estados Unidos emitirá su declaración más reciente de política este miércoles por la tarde, tras una reunión de dos días, donde las autoridades explicarán el avance que han visto en la economía desde su última reunión en junio.

A principios de este año, la Fed anunció que el momento de un alza en las tasas de interés dependerá de los datos económicos disponibles en cada reunión particular.

Ya que una serie de reportes de empleo, inflación y el Producto Interno Bruto se conocerá antes de su encuentro de septiembre, es poco probable que la Fed insinúe demasiado sobre sus planes, escribieron los economistas de Barclays Michael Gapen y Rob Martin antes de la reunión de esta semana.

La presidente de la Fed, Janet Yellen, ha dicho que cree que un alza de las tasas sería conveniente en algún momento de este año en ausencia de una sacudida negativa para la economía.

XS
SM
MD
LG