Enlaces para accesibilidad

Obama promueve propuestas en Kansas

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama durante su discurso en Boise, Idaho.

El presidente Obama durante su discurso en Boise, Idaho.

El presidente Obama eligió dos estados conservadores para iniciar su campaña destinada a promover sus propuestas económicas.

El presidente Barack Obama visita dos estados conservadores para promover las propuestas económicas que presentó el martes en su discurso sobre el Estado de la Nación.

Obama estuvo el miércoles en Idaho, en el oeste de Estados Unidos, su primera visita como presidente y hoy estará en Kansas, otro estado que generalmente respalda a los republicanos.

“Aquí en Boise, su tasa de desempleo ha caído por debajo del cuatro por ciento - y eso es casi dos tercios desde su máximo hace cinco años”, dijo Obama hoy.

“Así que el veredicto es claro. La economía de clase media funciona. La expansión de oportunidades funciona (…) No podemos de repente poner la seguridad de las familias de nuevo en riesgo mediante la eliminación de su seguro médico. No podemos correr el riesgo de otra crisis en Wall Street por desentrañar las nuevas reglas en Wall Street. Voy a estar entre las familias trabajadoras y cualquier intento de revertir ese progreso”, advirtió Obama.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el presidente Obama escogió deliberadamente estados conservadores para sus primeras escalas tras el discurso del martes ante el Congreso.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó este miércoles la propuesta del presidente Obama para aumentar impuestos.

“Todo lo que el presidente ofreció realmente anoche fue más impuestos, más gobierno, más del mismo enfoque que ha fracasado para la clase media durante décadas. Éstas no son solo malas políticas, son prioridades equivocadas. Y aumentar la burocracia en Washington, en lugar de ayudar a hacer crecer nuestra economía y ayudar a aumentar las oportunidades para las familias de clase media”, dijo Boehner.

Detenido en Irán

Durante su visita a Idaho, Obama se reunió en privado con Naghmeh Abedini, esposa de un pastor estadounidense detenido en Irán.

El pastor cristiano Saeed Abedini ha estado en una prisión iraní desde septiembre de 2012 y fue sentenciado a ocho años acusado de socavar la seguridad del Estado al intentar construir una red de iglesias en casas privadas.

El hombre, de 34 años, es de origen iraní, pero ha estado viviendo en Boise.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los periodistas que viajan con el presidente Obama que EE.UU. está preocupado por la injusta detención de Abedini y otros estadounidenses presos en Irán.

Earnest agregó que el secretario de Estado John Kerry presentó el asunto recientemente a su contraparte iraní durante una reunión en Europa.

XS
SM
MD
LG