Enlaces para accesibilidad

EE.UU. investiga a S&P

  • Voz de América - Redacción

La información sobre la investigación surge en momentos en que los mercados bursátiles en Wall Street vuelven a ser operar a la baja.

La información sobre la investigación surge en momentos en que los mercados bursátiles en Wall Street vuelven a ser operar a la baja.

La investigación comenzó antes de que Standard and Poor´s redujera en un nivel la calificación de crédito de Estados Unidos.

El departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Standard and Poor´s, la mayor agencia de calificación de crédito del país, porque habría calificado erróneamente a decenas de compañías hipotecarias en los años previos a la crisis financiera.

La información fue publicada revelada este jueves 18 de agosto de 2011, por el diario The New York Times.

La investigación comenzó antes de que Standard and Poor´s redujera en un nivel la calificación de crédito de Estados Unidos de Triple A, pero se anticipa que probablemente agrave la tormenta política que ha rodeado la acción de la agencia calificadora.

Los abogados del gobierno y otros funcionarios administrativos cuestionan el proceso secreto de la agencia, su credibilidad y la capacidad de sus analistas, afirmando que han encontrado un error en sus cálculos de la deuda.

No está claro si la investigación del Departamento de Justicia involucra a las otras dos agencias calificadoras de crédito, Moody’s and Fitch, o solo a S&P.

XS
SM
MD
LG