Enlaces para accesibilidad

Disminuye crecimiento económico en EE.UU.


Los negocios reanudarán la creación de inventarios lo que mejorará el crecimiento económico según analistas.
Los negocios reanudarán la creación de inventarios lo que mejorará el crecimiento económico según analistas.

El Departamento de Comercio dijo, el jueves, que la economía de EE.UU. creció a una tasa anual de 1,5% en el trimestre julio-septiembre.

La economía de Estados Unidos se volvió más lenta bruscamente durante el verano, reflejando un recorte en el almacenamiento de artículos en los negocios, lo que fue compensado por la fortaleza en el gasto del consumidor.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que la economía, medida por el Producto Interno Bruto, creció a una tasa anual de 1,5% en el período julio-septiembre, menos de la mitad del 3,9% de crecimiento en el trimestre previo.

La principal razón para la desaceleración fue un esfuerzo por parte de los negocios para reducir las reservas no deseadas, lo que redujo 1,4% del crecimiento del trimestre.

El gasto del consumidor continuó sólido, aumentando a una tasa del 3,2%, lo que significó una leve baja con respecto al trimestre previo.

Analistas generalmente dicen que la disminución registrada en el verano será temporal. La mayoría pronostica que los negocios reanudarán la creación de inventarios este trimestre en respuesta a más ganancias en el gasto del consumidor.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG