Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Disminuye gasto del consumidor

  • Voz de América - Redacción

Los estadounidenses gastaron menos en diciembre, prefiriendo ahorrar más de sus ingresos.

Los estadounidenses gastaron menos en diciembre, prefiriendo ahorrar más de sus ingresos.

El gasto del consumidor en Estados Unidos cayó 0,3% en diciembre informó este lunes el Departamento de Comercio.

El gasto del consumidor en Estados Unidos declinó en diciembre, cuando el ritmo de ventas de automóviles se hizo más lento y más estadounidenses ahorraron su dinero.

El Departamento de Comercio dijo, este lunes, que el gasto del consumidor cayó 0,3% en diciembre, comparado con un aumento del 0,5% en noviembre.

La gasolina más barata y menos ventas de automóviles fueron responsables mayormente por la declinación. Los precios de la energía cayeron un 5,2% en diciembre, el sexto mes de declinación consecutiva.

El ingreso personal aumentó 0,3% en diciembre, ayudado por la constante ola de contrataciones durante el año pasado. Sin embargo, en lugar de gastar esas ganancias, los consumidores ahorraron un 4,9% de sus ingresos, lo que significa un aumento con respecto al 4,3% en noviembre.

Economistas anticipan que Estados Unidos anunciará el viernes que los empleadores agregaron 230.000 puestos laborales. Si el pronóstico es acertado, la economía habría ganado por lo menos 200.000 trabajos en cada uno de los 12 meses de 2014, el mejor desempeño desde los 16 meses consecutivos en los que ganó más de 200.000 trabajos entre 1993 y 1994.

XS
SM
MD
LG