Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. gana 211.000 trabajos


Un cartel en una tienda en la ciudad de Nueva York solicita empledos.
Un cartel en una tienda en la ciudad de Nueva York solicita empledos.

La ganancia de puestos laborales se registraron en los sectores de la construcción, servicios profesionales y cuidado de salud.

La economía de Estados Unidos tuvo una ganancia neta de 211.000 puestos laborales en noviembre, mientras que el desempleo se mantuvo sin cambio en 5%, su nivel más bajo en siete años y medio.

El informe del gobierno divulgado el viernes dice que la ganancia de trabajos se registró en los sectores de la construcción, servicios profesionales y cuidado de salud. El sector minero y algunos medios de comunicación perdieron puestos laborales.

Los negocios estadounidenses han agregado 13,7 millones de trabajos en menos de seis años, pero el asesor económico de la Casa Blanca Jason Furman dice que hay más trabajo que hacer.

Aproximadamente 7,9 millones de estadounidenses aún no tienen trabajo de acuerdo con el Oficina de Estadísticas Laborales y otros 6,1 millones solo tienen trabajo a tiempo parcial aunque quieren un trabajo a tiempo completo. Los salarios promedios aumentaron 2,3% durante el pasado año.

La creación de trabajos fue más fuerte de lo que los economistas esperaban y apoya la intención de la Reserva Federal de EE.UU. de aumentar las tasas de interés más adelante este mes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG