Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Reducen pronóstico de crecimiento económico


Predicen una reducción del ritmo al que se crearán empleos en 2015 en EE.UU.
Predicen una reducción del ritmo al que se crearán empleos en 2015 en EE.UU.

Expertos predicen que la economía de EE.UU. crecerá a un ritmo anual de 2,4% en 2015.

Influyentes economistas y altos líderes empresariales dicen que el crecimiento económico de Estados Unidos continuará este año, pero a un ritmo más lento que los previamente estimado.

Esa es la conclusión de una encuesta de miembros de la agrupación National Association for Business Economics. Los miembros de ese grupo, que tienen posiciones claves en negocios de toda clase a nivel nacional, ahora predicen que la mayor economía del mundo crecerá a una tasa anual de 2,4% en 2015.

También redujeron su pronóstico del ritmo al que la economía agregará puestos laborales este año. Sin embargo, también predicen que los salarios crecerán un poco más rápido que la muy modesta tasa de inflación, a medida que la recuperación económica impulsa las contrataciones y la competencia por trabajadores calificados.

Un sondeo separado de jefes ejecutivos de importantes corporaciones encontró similares puntos de vista, incluyendo un crecimiento económico más lento en general en la economía estadounidense.

Las compañías representadas por Business Roundtable emplean a 16 millones de personas y representan aproximadamente una cuarta parte del valor del mercado de valores de EE.UU.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG