Enlaces para accesibilidad

Disminuye el desempleo en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El desempleo en EE.UU. disminuyó en agosto cuando se crearon 173.000 nuevos puestos laborales.

El desempleo en EE.UU. disminuyó en agosto cuando se crearon 173.000 nuevos puestos laborales.

El desempleo en EE.UU. disminuyó en 5,3 por ciento a 5,1 por ciento según anunció el Departamento de Trabajo.

La economía de Estados Unidos agregó 173.000 puestos laborales en agosto, informó el gobierno este viernes, proveyendo una información clave para la economía dos semanas antes de que la Reserva Federal se reúna para considerar su primer aumento en las tasas de interés en casi una década.

El desempleo disminuyó de 5,3 por ciento a 5,1 por ciento. Esa tasa de desempleo fue levemente menor a las expectativas de los analistas. En julio, la economía estadounidense agregó 215.000 posiciones.

Los datos sobre empleo en agosto agregan un grado de claridad sobre si la economía está lista para un aumento de las tasas de interés, que aumentará el costo de los préstamos para los bancos, compradores de casas y negocios.

Hace semanas la Reserva Federal parecía dispuesta a aumentar las tasas de interés en septiembre. Sin embargo, el cronograma ha sido puesto en duda por un mes de volatilidad en los mercados globales, debido a evidencia de un desaceleramiento de la economía china.

Las cifras divulgadas este viernes por el Departamento de Trabajo son solo preliminares y serán revisadas en los próximos meses.

XS
SM
MD
LG